Receta de pechugas rellenas de jamón y queso

Pechugas rellenas de jamón y queso

Las pechugas de pollo nunca faltan en la mesa de mi casa por lo menos una vez a la semana. Las preparo a la plancha, en salsa y horneadas, pero esta vez quiero mostrarte cómo hacerlas rellenas.

Receta de pechugas rellenas de jamón y queso

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo
  • 50g de jamón o pavo bajo en calorías
  • 2-3 lonchas de queso gouda light
  • 1 cucharada de salsa ligera o mayonesa baja en calorías
  • Sal
  • 200g de verduras variadas

Cómo preparar las pechugas rellenas:

  1. Lo primero que haremos será abrir la pechuga, a modo de libro, dejándola sin terminar de abrir por uno de los lados, para maniobrar mejor con la pieza.
  2. Una vez abierta y sazonada, rellenaremos la pechuga con las lonchas de jamón y sobre de éstas hacemos lo propio con las de queso.
  3. Cerramos la pechuga de pollo y con ayuda de una brocha de cocina, o sino tenemos podemos usar un cubierto, “pintaremos” la pechuga rellena con la salsa ligera o mayonesa light.
  4. Sólo nos queda meter la pieza al horno, previamente precalentado, durante unos 30minutos a 180-200º y gratinar los últimos 5 minutos. Acompañaremos nuestra pechuga rellena con un salteado de verduras variadas a la plancha.

Otras recetas de pechugas de pollo

Te puede interesar

Receta de crema de pepino y aguacate

Crema de pepino y aguacate

Para épocas de calor es recomendable preparar platos fríos como este, que además te aporten nutrientes esenciales para el organismo.

Deja tu comentario